lunes, 24 de julio de 2017

Llama, perfiles localizados y mucho más

Llama es una de esas aplicaciones que pasan desapercibidas, por ejemplo porque tiene una interfaz poco agradable a la vista, puede parecer complicada en un primer momento o incluso que al estar en inglés, pues mucha gente ya ni la prueba. Y a veces esas aplicaciones son las más útiles al final, llegando a hacerse imprescindibles en muchos de nuestros teléfonos.
El funcionamiento de Llama, como hemos dicho, se basa en activar o desactivar perfiles según nuestra ubicación, aunque también podemos añadir otras condiciones. Para empezar, vemos que tenemos 4 pestañas en la pantalla principal; empezando por los perfiles (profiles), tenemos varios predefinidos, y en ellos podemos modificar todo lo relacionado con el volumen y tonos de llamada (no podemos hacer que se activen o desactiven, por ejemplo, el Wifi, BT, etc), vibración, sonido de notificaciones, alarma, etc. Obviamente podemos crear más perfiles si queremos.







En al pestaña Areas es donde iremos determinando y nombrando las zonas que queramos asignar, pero se hace de una forma un tanto peculiar. A diferencia de otras, donde seleccionabas una zona del mapa, aquí tienes que estar en la zona para “enseñarle” y que recuerde que esa zona se llamará X (por ejemplo Home). Para ello, una vez estamos en la zona deseada mantenemos pulsado y le damos a “Start Learnig Area” y nos preguntará cuanto tiempo vamos a permanecer en esa área, desde 1 segundo hasta más de 30 minutos. Al principio pensé que si le asignaba más tiempo, sería más preciso, pero he llegado a la conclusión de que puede ser para esos lugares donde no estamos sentados en una silla, y nos movemos dentro de un determinado radio (una escuela/universidad, por ejemplo).

En la pestaña eventos (events) es donde nos pasaremos más tiempo indicando las condiciones para que se active o desactive un determinado perfil, y la verdad es que no son pocas. podemos añadir desde el porcentaje de batería, hasta si tenemos o no el teléfono enchufado, los auriculares conectados, modo coche, Wifi, y un largo etc. Y entre ellas encontramos 3 que hacen referencia a la ubicación, concretamente “Enter/In Area”, “Leave Area” y “Not in Area”. Y son la base (por decirlo de alguna manera) del funcionamiento: Cuando esté en casa, entre las  8 y las 22.00 haz esto. Si estoy en casa entre las 22.00 y las 06.30 haz esto otro.

Esto puede venir bien porque puede que un día estemos fuera de casa hasta más tarde del horario habitual de “silencio”, y así evitamos que se active hasta que no estemos en casa, por ejemplo. Por defecto ya nos vienen algunas que podemos modificar, o añadir más si no nos bastan.

Podemos crear casi infinitas posibilidades mezclando las diferentes condiciones, pero la mejor manera de hacerse una idea es ver los perfiles predefinidos y probar nosotros los que nos pueden venir mejor, teniendo siempre en cuenta que las modificaciones son solo sobre el volumen y tonos de llamada.

La verdad es que durante esta semana la pondré a prueba, pero tiene muchas papeletas de quedarse instalada, desbancando a mi querida TimeRiffic, ya que si bien por ahora me es suficiente el rango horario, poder añadir condifiones como el nivel de batería, estar o no cargando, etc. gana bastantes puntos.

Descarga : Google Play

Fuente: elandroidelibre

No hay comentarios: