lunes, 20 de octubre de 2014

Any.do Gestor de tareas

Esta aplicación nos permite organizar y sincronizar todas nuestras tareas a través de una interfaz muy simplificada y muy intuitiva. Posiblemente, su aspecto más innovador sea la posibilidad de formar equipo con tus amigos o familiares para poder realizar dichas tareas, claro está que han de tener la aplicación instalada.

Su uso, como he dicho es extremadamente sencillo. Al iniciar Any.DO, nos aparece la pantalla principal, en la que sólo hemos de ir escribiendo las cosas que tenemos que hacer. Si queremos tenerlas en un orden concreto, nos basta con mantener pulsada la tarea en cuestión y desplazarla.

Si queremos marcar una tarea como realizada, literalmente, la tachamos deslizando el dedo sobre ella y para rematar su funcionalidad, si queremos borrar una tarea hecha, sólo tenemos que agitar el móvil y se eliminan todas las tareas realizadas.
Mediante las opciones de Any.DO, podemos visualizar las tareas por orden cronológico, por carpeta o por prioridad. Así como también eliminar tareas completadas y hasta sincronizarnos con nuestra agenda de Gmail con tan sólo indicarle la cuenta de correo con la que debe hacerlo y así, volcaremos nuestras tareas y eventos de Google a Any.DO.

En cuanto a la estética e interfaz, es muy minimalista y funcional. Todo está presentado de un modo muy limpio y muy visual. Por defecto, nos aparecerá con texto negro sobre fondo blanco, pero desde las opciones, se puede invertir.

Al pulsar sobre una tarea, se despliega una barra horizontal de opciones bajo ella permitiéndonos modificar la prioridad de dicha tarea, seleccionar en qué carpeta queremos ubicarla (persona, profesional…), configurar una alarma, editar una nota para ampliar detalles sobre la tarea y finalmente tenemos la opción que nos permite compartir la tarea con nuestra gente, especialmente útil si se trabaja en equipo o si simplemente estáis organizando algún evento o fiesta entre amigos.

La aplicación es totalmente gratis y se encuentra disponible en Google Play

No hay comentarios: